sábado, julio 11, 2009

Unas líneas sobre la Historia que repite, regurguita y nos salpica o Ésta es la ocasión para orear cartones viej...vigent...viegent...bué.

Nota: Antes de empezar el post, entérensen mortales sin hueso como quedó la cosa entre un medio, un cuarto y un octavo. La nota es de El Universal.

PRI gana 138 distritos; PAN 70 y PRD 39 (dar clic)

El rollote de abajo, en su versión dibujada, se titula Danzón dedicado...Que ya subiré, pero bueno, como me gustó este post, se queda y perdón por la tal redundancia.

Y decía, danzón dedicado...¿A la izquierda mexicana? Qué va (de veras, no entiendo por qué la gente le quitó los votos que tan obsequiosamente le prodigó, especialmente del 97 para acá). Nunca cambien, valen chorros.

...Dedicado a toda la población que vive en el error, es decir, fuera del presupuesto, que no se quedó en su casota y fue a su casilla y votó-anulando-castigando-premiando-votó...aún sin poderl@s botar, como sabíamos de antemano. De hecho, alejarse un rato de las pantallas de telebasura en este país es casi casi un acto de vocación evolutiva. Sin embargo...

"El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla"

-Nicolás Avellaneda, presidente argentino.

Changos. Nuestra versión a la mexicana dice algo así: "¡Condenado pueblo! ¡Está repite y repite y repite la misma película que conoce de sobra!"

Sí, sigue aquí el Síndrome de Es-el-colmo. ¿Más vale doberman que rottweiler?



Así pues, millones de sexenios y nueve años panistas pasaron para volver al dos mil, con un prinosaurio descansado, relajado, contento, crocante, bronceado, metrosexual y también de fino bigotito, con el garriquiur per-fec-to y harto presto a persistir en la búsqueda de su felicidad.


Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

- Augusto Monterroso (1921-2003)
(Parece que no era escritor. Más bien era Déjá-vuólogo)

En fin. El exquisito dino diseña ampliación a la silla presidencial para sentar ahí a Peña Nieto con todo y pájara en el 2012.



Perdió el PAN, ganó el PRI. Dilapidó capital político la izquierda opositora, dando el pragmaticazo al apoyarse en esa cosa de ética tachable que es el PT, mientras que ve moros con mafioso tranchete en nos, las y los del voto nulo, snif. Qué gacho estuvo. No se vale. Se extraña la visión y generosidad de Heberto Castillo.



Esto, en la cúpula partidocrática. También registróse su primera baja en tiempo récord: Grrrrrrmán Martínez, patitas a la calle (No se vale, ¿eh? Corren a uno de los clientes frecuentes del gremio. Habría que organizarse una marcha-plantón, pa' que vuelva el cachetón).



Acá abajo, perdimos nosotr@s. Ganó el abstencionismo.
Me equivoqué al iniciar la historieta sobre el voto escribiendo que la abstención, como partido mayoritario, no era el problema. No es el mayor problema en efecto (ése se llama educación) pero es un problemón.
Con todo, el voto nulo aportó con la ejercitación del músculo demócrata en una bola por demás plural, y jaló el suficiente capital ciudadano para ir a tocarles la puerta al Monte Olimpo y decirles: ¿Tons qué? ¿Cuándo platicamos?...

...Quería asistir de chismosa y observadora a la segunda reunión, esta vez de evaluación, de l@s anulistas en el Auditorio Villa Olímpica, pero -presúmoles- ya tenía en agenda al profeta Rius y adorable familia. Comida vegetariana en el Centro Histérico e invadido de vacacionistas...

2 comentarios:

Cuauhtemoc dijo...

Como escribio Pedro Miguel el martes 7 de julio en la Jornada “No es que el dinosaurio regresara, sino que nunca se ha ido. Por las buenas (1994 y 2000) o por las malas (1988 y 2006), con rostro tricolor o cara blanquiazul, en el último cuarto de siglo el grupo gobernante ha mantenido el control de Los Pinos, San Lázaro y Xicoténcatl y se ha conservado idéntico a sí mismo, tan corrupto, insensible, autoritario y delictivo como siempre.”mi pregunta seria cuanto mas tenemos que aguantar esto, por que es un hecho que el pais ya no soporta mas, ojala no lleguemos al nivel de violencia que ellos manejan y que sea por via pacifica.

Cintia Bolio dijo...

Así es, mi querido Cuauhtémoc, y a seguir inventándose formas de resistencia pacífica...Gracias por tus comentarios, un abrazo ;)