miércoles, mayo 16, 2007

Hoja volante del Patric...

Para quienes viven y aman la intensidad de la historieta de autor hecha en México, albricias. Patricio Betteo -nuestro querido y talentoso- nos informa que presenta novela gráfica...mientras nos morimos de la envidia. Les comparto a Stan Addams, de sus personajes mi favorito (y me dedicó un Stanpost y a ustedes no-ó, lero-lero), y la hoja volante de la presentación...que lo disfruten.



Ya en puntos confesos, cómo odio al Patricio...¡Stan tenía que ser mío, míooo!




Coman frutas y verduras...y visiten -de nuez- el blog de Patric, desde luego:
http://www.betteo.blogspot.com/

Monos de la semana 5

Y empezamos con este antispot el post de hoy -caramba, con los inglishismos- en franco ejercicio del mundo al revés.



Quienes leyeron la nota, sabrán que el GDF enfrenta unos cuantos miles de juicios, que se han amontonado desde tiempos de la administración priista. Burocrátas al fin, dice la ciudadanía, sin importar colores.


Qué ardores tan canijos. Pues con la novedá de que el Marcelito tiene un carnal de lujo: el secretario de Hacienda de Salinas. Sí, ese mero. El buen Pedro Aspe está por demás bien cuidadito, cobrando unos cien mil pesitos al mes en el GDF. ¡Yo también quiero ser carnala de izquierda progre!...o más bien retro.

miércoles, mayo 09, 2007

Diosito y danzón dedicado a...

Kikka e hija (besos para la enana, va que vuela para monera)
¡Ese mi Ritch! parafraseando la rola: "Lem no debió morir, no, no..."
Ricardo Cordero
Eduardo Lagunes
Over
Fabcob
y Erixu, mi estimado, ya le pasé tu recado sobre las suscripciones a la revista...
Gracias por la paciencia a tod@s, y por seguir el blogsiano...



Me encontré este dibujito entre mis chivas. Con este Diosito empezó todo...siempre me ha fascinado el arte sacro, especialmente la virgen de Guadalupe y la imagen del dios entriangulado. Me gusta imaginarlo bastante humano e higadito.



Esta tira también tiene rato. No recuerdo si salió publicada o no, de mis tiempos en el Milenio...¿a poco no está cotorra?

Más sobre el limbo...

Bue...la cosa es que ¡se clausuró el limbo! aaargh...y es en serio (¿y el purgatorio, el infierno y el cielo, para cuándo?). Esta nota salió hace unos ayeres en El Centro -el 21 de abril-, causando pánico entre la población católica no bautizada, entre la no católica...y en mi. En fin, de cualquier manera, algo me decía que no me iba a ir al limbo, sino al averno satán. Ya le avisé a mi retoño que piense en irse echando las santas aguas encima, no vaya siendo. Ni modo...y allá nos vemos, bandototototo¡to!ta.

Todo esto nos dio material para un cartoncillo. Los del PRIAN sonríen complacidos, pues su limbo legal es tan inclausurable e inescrutable cual boleta del dos de julio pasado. Algo nos podrían contar Colosio-los desaparecidos del 68-del halconazo-de la guerra sucia-las mujeres asesinadas en Juárez-Acteal-Aguas Blancas-Atenco-los fraudes electorales de Salinas y Calderón-las transas del sexenio de Fox y Marta-la señora Ernestina Ascencio y etcétera, etcétera.

martes, mayo 08, 2007

Monos de la semana 4
















El Chamuco 121



En este número, la increíble historieta del país increíblemente rico -pero lleno de pobres-, cuyos no tan increíbles saqueadores ¡aún no terminan de acabarse!... Me tocó historietear un texto de economía de esos, esclarecedores, para morirse de envidia. Se tituló "Manual para hacerse más rico"...


...amén de la propia moneada, dedicada a la despenalización del aborto.
¿Quieren conocer al dios de Norbertooo? pues aquí está. Nomás aviso que la historieta contiene fenilana...er...una errata. Eran cuatro las causales, olvidé aquella de la inseminación artificial no autorizada. Pero bue...Por cierto, el bonche de viejas izquierdozas, feministoides, proabortistas y anexas que votamos por el peje y salimos a apoyarlo a cuanta Convención y manifestación se organiza...nos quedamos esperando su apoyo al respecto. ¡Gracias, Andrés Manuel!


El Chamuco 120


Esta historieta merece un sentidísimo post aparte, dedicado a la generosa madre patria -donde se anda paseando desde el 2006- y a algunos de sus mejores hijos. Mientras tanto, quienes hayan comprado la revista, sabrán que cuando cuelgue los tenis me voy a ir directo al limbo con todo y primogénito...