miércoles, enero 26, 2011

Cartooning for Peace estrena sitio...

En Cartooning for Peace/Dessins pour la Paix estrenamos sitio web

Caricaturas por Prageeth Eknaligoda...


"Hace un año que el colega Prageeth Eknaligoda de Sri Lanka fue desaparecido. Un año más tarde, no se ha avanzado en el caso de la desaparición, a pesar de las promesas iniciales de las autoridades. La situación para los periodistas en Sri Lanka es motivo de grave preocupación. El gobierno encabezado por Mahinda Rajapaksa, ha establecido un sistema de control e intimidación de periodistas. Si se atreven a criticar al clan en el gobierno...como Prageeth lo hizo, las represalias no se hacen esperar. Reporteros sin Fronteras denuncia la falta de recursos empleados por el gobierno de Sri Lanka en este caso. La organización instó al presidente Rajapaksa Prageeth para rastrear y proporcionar respuesta a su familia, que vive en la ansiedad y la incertidumbre desde hace un año.
Para conmemorar el triste aniversario de la desaparición de Prageeth, Cartooning for Peace y Reporteros sin Fronteras han puesto en marcha una campaña internacional de apoyo.
Las dos organizaciones han reunido doce caricaturas hechas por doce dibujantes de todo el mundo, marcando los doce meses de la desaparición del periodista".
La galería Caricaturas por/Dessins pour Prageeth
puede visitarse en:

Cartooning for Peace/Dessins pour la Paix
http://www.cartooningforpeace.org/?page_id=390


Reporteros sin Fronteras/Reporters without Borders
http://en.rsf.org/sri-lanka-where-is-prageeth-18-01-2011,39352.html

lunes, enero 24, 2011

Queremos Rooock...digo, Paz...en El Chamuco 216




Querido lectorado, la campaña pacifista encabezada por el maestro Rius ha tenido un impresionante eco en el gremio y en los medios de comunicación, y continuará su mensaje hasta que cese esta absurda guerra que, según conteos recientes, lleva 34000 almas en su trágica lista.
La revista de esta quincena ya está a la venta, y ya tiene suscripciones.

viernes, enero 14, 2011

Buenos deseos y propósitos...en El Chamuco 215





Aventuraos en un viaje prístico, pántico, cuasifóxico y trabajolicósico a través de la mente de 4 cabezones 4 en la edición de esta quincena de El Chamuco. Ya está a la venta, y ya tiene suscripciones...

miércoles, enero 12, 2011

No + Sangre, de Juanjo Infante

Y aquí la aportación de mi artista esposo, Juanjo Infante. Mi favorita hasta el momento, y no por razones sentimentales (bueno, un poquito habrá de eso) sino porque está altamente chipocluda.
:)

lunes, enero 10, 2011

Basta de sangre...

...Y como John & Yoko en su inolvidable Bed-in contra la guerra -y su campaña-cartel War is Over (if you want it)-, es nuestro turno de unirnos a la convocatoria del maestro Rius (leer la entrada anterior) y alzar pinceles, esténciles, calcomanías y graffitis (y tú, querido lectorado, decide medios extras) para exigirle al insensible Calderón que es tiempo de darle una oportunidad a la paz...

Van mis dos cartones para este acto ciudadano :)




lunes, enero 03, 2011

El maestro Rius convoca...

Querido lectorado, el maestro de la caricatura mexicana Rius nos invita a todos, a todas, a unirnos en una protesta civil pacífica en contra de la guerra.

El maestro Rius nos pide elaborar una cartulina con la leyenda
BASTA DE SANGRE
y colocarla en puertas, ventanas, autos, tiendas, negocios y demás sitios a partir del 10 de enero
....y también, nos pide invitar a 10 personas más a unirse a este acto ciudadano.

Considerando que la llamada "guerra contra el narco" de Calderón le ha costado 30,000 almas a este país -la mitad tan solo en 2010- y que esta tragedia que el país ha sufrido ya suma cuatro años, es que debemos recordarle al gobierno que con guerras nunca se ha resuelto nada, y como sociedad exigir el fin de la misma.

¡Únete!