miércoles, enero 26, 2011

Caricaturas por Prageeth Eknaligoda...


"Hace un año que el colega Prageeth Eknaligoda de Sri Lanka fue desaparecido. Un año más tarde, no se ha avanzado en el caso de la desaparición, a pesar de las promesas iniciales de las autoridades. La situación para los periodistas en Sri Lanka es motivo de grave preocupación. El gobierno encabezado por Mahinda Rajapaksa, ha establecido un sistema de control e intimidación de periodistas. Si se atreven a criticar al clan en el gobierno...como Prageeth lo hizo, las represalias no se hacen esperar. Reporteros sin Fronteras denuncia la falta de recursos empleados por el gobierno de Sri Lanka en este caso. La organización instó al presidente Rajapaksa Prageeth para rastrear y proporcionar respuesta a su familia, que vive en la ansiedad y la incertidumbre desde hace un año.
Para conmemorar el triste aniversario de la desaparición de Prageeth, Cartooning for Peace y Reporteros sin Fronteras han puesto en marcha una campaña internacional de apoyo.
Las dos organizaciones han reunido doce caricaturas hechas por doce dibujantes de todo el mundo, marcando los doce meses de la desaparición del periodista".
La galería Caricaturas por/Dessins pour Prageeth
puede visitarse en:

Cartooning for Peace/Dessins pour la Paix
http://www.cartooningforpeace.org/?page_id=390


Reporteros sin Fronteras/Reporters without Borders
http://en.rsf.org/sri-lanka-where-is-prageeth-18-01-2011,39352.html

2 comentarios:

un Autista Disléxico dijo...

Hasta parece México!

Cintia Bolio dijo...

El horror :(
Saludos YanLú!