viernes, septiembre 10, 2010

"Ser mujer tiene su chiste" en la UNAM...


Querido lectorado, te cuento que la máxima casa de estudios me ha invitado a ser parte de su ciclo "Martillo para las féminas, la violencia contra las mujeres" (título en referencia al Malleus maleficarum, Martillo -o Biblia- de las brujas, ese manual con el que se asesinaron unas 60 mil mujeres en la Europa medieval)
con una exposición de mis cartones mujeriles. Expo que me dio por bautizar con el nombre de Ser mujer tiene su chiste.
Gracias a Libia Gallegos y a la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria por esta invitación, enorme honor :)

El ciclo -que inició actividades en abril y continuará hasta fin de año- consta de charlas con especialistas, talleres, programas de cine y teatro- ya ha llevado mi expo a las FES Cuautitlán, Iztacala, Aragón y Zaragoza.



Ser mujer tiene su chiste va ahora a las facultades de Ciudad Universitaria, empezando este 8 de septiembre en la Facultad de Medicina, como parte de la Feria de Salud y Género -en el vestíbulo del auditorio principal-, y se presentará también en la Escuela de Trabajo Social.
Ojalá visiten la muestra, y en unos días subo fotos sí fotos.

Ah, querido lectorado, mucha expo que compartir contigo...

6 comentarios:

Olaf dijo...

Ahh a ver si me puedo dar una vuelta por Medicina.
Por cierto, te recomiendo el libro: Pan y Rosas de Andrea D'Atri. Por si acaso quieres un poco de lectura feminista jeje, esta muy bueno, yo lo crompre en la libreria de la Fac. de Economía, está como en 120 pesos.
saludos.

M. Procyonidae dijo...

Ahhhhh!!!!! Yo no sabía que habias estado el la FES de Cuautitlán!!!!!}
¡Podría haver ido x q está x mi casaaa!!! buaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Bueno, pues felicidades y ojalá y otras instituciones también te inviten, así = y un día expones x mi escuela y voy a ver la expo XD

Cintia Bolio dijo...

Hola Olaf, ojalá hayas podido visitarla. Gracias por la recomendación :) El pan y las rosas...

Ah, Musaragna querida...muchas gracias y ojalá coincidamos en alguna de las facultades ;)

Abrazos

Selma Zeliin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Selma Zeliin dijo...

Hola Cin.
Soy estudiante de CCH SUR y andaba buscando algunas exposiciones chulas y me tope con la del museo de la mujer entonces vi tu trabajo y dejame decirte que es hermoso y rebelde (como toda mujer ¿no?) y luego leì que habias estado dando unos taller en la UNAM asi que pienso que seria maravilloso tenerte de vuelta dando algunos talleres asi, ademas de que justo estamos viendo sexualidad, genero, feminismo etc, en clase de psicologia. Es una escuela muy abierta asi me gustaria que consideraras visitarnos en CCH sur y hacer unas expos o taller, proyecciones, lo que necesites, acà lo organizamos, entre varios profes que se sumen, estoy segura que a toda la comunidad de acà les ENCANTARIA. Bueno, muchas gracias por leer esto y por tu tiempo, espero lo consideres. Saludos :)

Cintia Bolio dijo...

Hola Selma, gracias por la invitación y las flores.
Una disculpa por contestarte hasta ahora, tengo algo de lado mi blop por estar en feisbuc. ;)
Te anoto mi correo:
cintia_monera@yahoo.com.mx
Abrazo...