miércoles, enero 21, 2009

Desde hoy, hoy, hoy: Rius con La Jornada


Foto: Francisco Olvera

Tuve el gusto de platicar con el querido maestro, profeta, ¡patriarca! Rius Frius, y me contó harto contento que la Jornada le solicitó a Grijalbo ni más ni menos que 12 de sus libros más queridos 12, para esta promoción especial que sigue a la de Saramago (dice Rius que le honra el periódico pero el honor es recíproco, maextro querido).

El chisme, volado de (entrevista y toda la cosa dando clic) La Jornada :

A partir del 21 de enero, La Jornada y Editorial Grijalbo ofrecerán a los lectores los mejores libros de Rius, en una colección especial de 12 títulos que se podrán adquirir los miércoles en puestos de periódicos y librerías de La Jornada. Asimismo se obsequiarán uno por uno, es decir, acompañando cada entrega semanal, los 12 cómics con los personajes de Mis supermachos. “Son los libros que más se han vendido, quizá no son los mejores del mundo, pero son los más leídos”, aclara su autor.
Los volúmenes que han hecho historia y que tendrán un costo de sólo 59.90 pesos son: La trukulenta historia del kapitalismo, La basura que comemos, Manual del perfecto ateo, Marx para principiantes, La panza es primero, La revolucioncita mexicana, Economía al alcance de todos, Filosofía para principiantes, 500 años fregados pero cristianos, Horóscopos, tarot y otras tomadas de pelo, El mito guadalupano y ¿Sería católico Jesucristo?

¡Corran!!

9 comentarios:

Emarmole dijo...

Que bien y en hora buena por el maestro Rius que va subir el rating de dicha publicación, no cabe duda (pero es más fácil).
Salu2

Juanele dijo...

ya vi los primeros, yo leia sus libros cuando era niño... hijoles quiero conocer a rius! ñ____ñ

ÚXKR dijo...

Estas si que son buenas noticias.

Saludos Cintia

Juanele dijo...

por cierto cintia que ya puse un enlace a tu blog en nuestra página de la ensalada de moneros, espero no te disguste ñ___ñ
http://sketch-comics.com/ensalada/

KrotaZ dijo...

alguien me podria explicar que onda con eso de MIS SUPERMACHOS?? es una reedicion de los supermachos?? o una especie de sketch book??

Salu2

Cintia Bolio dijo...

Edgar, no entendí muy bien tu comentario. Salu2
Juanele, gracias por el enlace y un abrazo -chance el maestro vaya a la fiesta de 2do aniversario de la revista que van a hacer.
Óscar, en efecto, grandes noticias.
Saludos
Krotaz, en tu pregunta te das respuesta.
Salu2

KrotaZ dijo...

Cintia. Pues hoy me encontre con este producto del maese Rius. Como bien dices en mi pregunta esta la respuesta pues es una re-edicion de los supermachos, en este caso es el num 2.

Alguien sabe donde se presentara Rius?? la verdad desde que estaba en la secundaria (hace mas de 11 años) es mi "moneros" favorito y pues conocerlo es uno demis grandes anhelos comiqueriles.

Gracias a mi padre por heredarme los primeros 100 ejemplares de los Supermachos :)

Juanele dijo...

Hijole, estaré atento entonces para saber cuando será esa fiesta y si puedo ir, tener el honor de conocer en persona a mis idolos moneros, a ti y a rius ñ__ñ

Cintia Bolio dijo...

Gracias Juanele, por cierto que ya aparece el dato en el número nuevo de la revista.
Un abrazo ;)