martes, junio 17, 2008

El Chamuco 151...




Había una vez un país que sufría a un presidente que sufría episodios de Pedroinfantitis -con todo y grito de ¡Toritoooooooooooooo!- desde su más tierna precampaña.

El más reciente de dichos episodios involucró un regaño en público a su gabinete azul principesco, en el cual pidióle emotivamente empatizar con la pobreza del pueblo, calzar su desvencijada huarachilla de ¿cristal?, imaginar lo que es no tener lo indispensable para vivir...como si él no fuese de los muchos responsables de la aguda pauperización social. Pero bueno, el libreto exige sacar a pasear la característica doble moral de la derecha de vez en vez.

Nota:...Y esos lentecillos que usa, no son tales: son un teleprompter.

6 comentarios:

Burundanga dijo...

Ya no se sabe cuál es la caricatura: la que dibujas, la declaración o el cinismo de los montajes.

BG dijo...

Hola Cintia. Paso por aquí casi diario, pero es la primera vez que saludo. :)

¿Hubo alguna bronca con la distribución del Chamuco? Yo vivo en Guadalajara y normalmente compro la revista el domingo, con Proceso, pero hasta ayer martes no la encontré por ningún lado. Espero que sea algo sin importancia y no los bloqueos comploteros de costumbre, como el de hace un mes con Proceso.

En fin, un abrazo y felicidades por tu excelente trabajo.

El Frikis dijo...

Querida Cintia, acá nomás paseándonos por tu entretenido sitio para dejarle este mensajillo. Te mando un saludo y un abrazo afectuoso, extensivo al Juan y a su hijote suyo de usté. Me seguiré dando mis vueltas para ver tus padres monos. Cuídate harto. Bye:)

El Frikis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Frikis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cintia Bolio dijo...

Estimado Burundanga, estamos de acuerdo. A veces bromeamos sobre la insistencia de la clase política en invadir nuestra función de caricaturistas, pero su humor involuntario da pena. En fin...

Bere, gracias por las flores, y gracias también por el dato, voy a pasárselo a distribución para ver qué hongo con eso...

Mi querido Frik, qué bueno que se pasea por éste su blog...Abrazos también pa' la family humana y felina ;D