viernes, enero 11, 2008

Gracias, Boligán...3


Desde acá, un sentido agradecimiento a la solidaridad de mi admirado y querido colega Ángel Boligán, ante la noticia de mi despido de El Centro. Me pidió una leve crónica del hórrido suceso, que ha colocado en el CartónClub -sitio creado por él para difundir en México y el mundo el trabajo de notables colegos y colegas latinoamerican@s... aquí, el linki wonder:

http://www.cartonclub.com.mx/
http://www.bolicarton.com/










¡Cosa más grande, caballero!



...Y gracias también por su amable eco a Silvia Wybo de las Redes de Guadalajara, a Víctor Hernández del Sendero del Peje http://www.senderodelpeje.blogspot.com/, a Andrés Tonini del Viaje de Lonjho http://www.lonjho.blogspot.com/, y a José Hernández por incluir el testimonio del Cartónclub en el correo de El Chamuco...

13 comentarios:

Andrés Tonini dijo...

Resultado del cambio en la "política editorial" del mismo, me imagino.

Supongo que ahora buscarán clones de Paco Calderón...

Un abrazo.

jabba dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jabba dijo...

(version corregida)
Mi estimada Cintia, la noticia de tu salida del periodico "El Centro", me ha dejado conmocionado, porque sumado a la salida de Carmen Aristegui de la radio, me deja más que claro, que la situación en el país se torna más grave y oscuro, solo me imagino el caos en que va ha entrar el país si las cosas siguen como van.

Soy estudiante de Historia y cuando nos decían que la historia se repite de vez en vez, me costaba trabajo creerlo, pero veo que es cierto, tanto tu trabajo, como el de Aristegui, los Chamucos, así como los de tantos y tantos que tratan de que abramos los ojos a la situación y no permitir que las cosas continuen como siguen: Un pelele de presidente, padres de la Iglesia: pederastas, un Estado represivo, una Nacion militarizada, la soberanía del país pendiendo de un hilo, los pobres más pobres y los ricos exageradamente ricos; estan generando un caldo de cultivo que en breve puede entrar en ebullición.

Admiro el esfuerzo de todos aquellos que procuramos que la situación NO continue de este modo, solo espero que la revista El Chamuco no sea censurada tambien.

Deseo que las cosas cambien y que tu situación se mejore, como bien dice Angel Boligan: eres de las pocas "Moneras" que existen en México, tu trabajo es simplemente excepcional, espero que tengas el respaldo de todos aquellos que hemos seguido tus pasos de varios años atras.

Mando un abrazo y un grito de esperanza a todos aquellos que levantan la voz en contra de toda esta situación indigna que es más que una afrenta a todo el pueblo mexicano.

¡Abajo el mal gobierno!

¡Viva México!

Dr. Gregorio Chan/Dra.Azucena Hernàndez dijo...

Saludos. Es la primera vez que veo su blog. Soy un admirador de su trabajo (Fabuloso el cartòn de Dios escribièndole una carta al arzobispo, o el de la violencia contra las mujeres). Siempre he admirado el sentido crìtico y profundo de las caricaturista (C Bretecher, Maitena,Gpe Rosas,Pego,nani mosquera,etc)
Gracias por hacernos reìr y criticar¡¡

Patricio dijo...

Hola Cintia

Me acabo de enterar de tu despido del periódico; no tienen madre. Te mando un fuerte abrazo y solidaridad chamuquera. Luego me cuentas cómo estuvo la cosa.

Patricio

Bigmaud dijo...

Como no soy lector asiduo de El Centro, apenas me entero de esto. Una pena la verdad, ¡Malditos!, pero bueno, nos queda el Chamuco.

Un abrazo Cintia y que estés bien.

Bigmaud dijo...

Ojalá pronto encuentres otro espacio en donde publicar, ya nos contarás.

Cintia Bolio dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios y la solidaridad

Hola Andrés, gracias por el post que nos dedicas y sí...la cosa va súper derecha en el diario, ni hablar :S

Jabba, eso es apasionamiento. Como estudiante de historia sabrás que -al igual que los que hacemos monos- te espera un futuro de repetición y frustración y repetición y...;) pero bueno, alguien tiene que hacerlo. La ola de censura sigue fuerte, desde los más grandes como Rocha, Gutiérrez Vivó y ahora Carmen Aristegui hasta los que hacemos humor, que como bien dice Rius, parecemos locos gritando en el desierto. Son los ciclos viles de la historia, pero con el buen ejemplo de los maestros continuaremos haciendo la "contraola"...Menos mal que existen los que no miden qué palabra echar (Daniel Viglietti coverix it), tenemos medios que no se callan como El Chamuco, el Proceso y la Jorni, y la maravilla de internet. Gracias por acordar con mi muy querido Boligán, y por el respaldo ;)

Dr@, qué gusto que tengan el ídem por las moneras todas, extrañamos mucho a las que se nos retiran y, en lo personal, mi favorita es la Bretecher, esa señora sí que hacía unas historietas gruexísimas, toda una intelectual. Gracias por tenernos a todas en cuenta y por sus comentarios, seguiremos deshaciendo lo que se pueda...

Patricio, qué milagro, muchas gracias por el abrazo que retacho hasta Xalapa y, el hórrido evento puedes leerlo en este post y en el Chamuco de mañana -Hernández me pidió lo del Cartónclub que publicó Boligán para meterlo en el correo.

Y, at last but not least, Joyrider, gracias por las letras y el apapacho...como bien dices, lo bueno es que la revista está, y estuvo antes que el diario. Ya les contaré si vuelvo de cartonista.

beno dijo...

nooo!! con razón el otro día que compré el centro por una portada que me llamó la atención y no encontré tus monos! Un abrazo solidario!

El Frikis dijo...

¡Que barbaridad Cintia! ando rete atrasado de noticias ...lamento mucho que hayas perdido ese espacio de tan mala manera. Felizmente te queda el Chamuco. Buena suerte en todo lo que emeprendas.

Cintia Bolio dijo...

¡Va otro abrazo para tí, Beno!

¡Mi querido y nunca bien ponderado Frikie!...tiene usté razón, y se le desea lo mismo al doble y con requete-harto cariño ;)

NANI/ Adriana Mosquera dijo...

Mi querida Cintia, estos golpes tienen que hacer en ti un efecto como el del café, lo cogen lo muelen lo tuestan y lo filtran y al final ¿qué queda?, un delicioso aroma y sabor.
Tienes que ser como el café hacerte fuerte con estos palos y dar lo mejor de ti.

Besos Nani

Cintia Bolio dijo...

Gracias, Adriana querida y ¡mmmh! el café es mi bebida favorita...
Así es la vida, pero sigo en el Chamuco y ahora en el SDP, un periódico muy joven que nació como blog...Te espero por acá ;)

Muchos abrazos y besos hasta la madre patria -extensivos a toda la familia!!