Querido "lectorado":
Se creía que la internet sería una extensión del pensamiento y la civilización humana para borrar fronteras, crear lazos y cultura y como herramienta de apoyo a la democracia, para la universalización del conocimiento, para la empresa y un largo etcétera.
Pero para las mujeres, la experiencia en la red de redes está presentando cada vez más violencia misógina. Ya he publicado en éste mi muro un montón de casos nacionales y extranjeros de machos -me niego a decirles hombres-.
Antes de la presencia del internet en nuestras vidas, los acosadores se regodeaban ante sus dos o tres amigos acosadores. Ahora estamos descubriendo acá, en los espacios virtuales, que son miles.
Grave siempre la violencia y el acoso sexual, en persona y en estos espacios virtuales, con la impunidad/omisión que agravia doblemente e impide la procuración de justicia. Del acoso aplaudido entre misóginos van los depredadores psicópatas a la violación y al feminicidio.
Algo está muy mal, y es el patriarcado del terror.
Entonces, la ilusión de una internet siglo XXI se torna en espejo incómodo e indignante de la ignorancia, la cobardía y la tolerancia generalizada a la violencia contra las mujeres a través de la condena a las agredidas y la celebración a los agresores desde el anonimato -butofcourse-.
Qué vergüenza.
Sobre tan indignante asunto, un cartón para compartir:
Evolución y TICs
Acrílicos
2011