lunes, octubre 01, 2012

Invitada a 18+12 Ilustradores interpretan la Constitución




Querido lectorado:
¡Oh, felicidad! Harto honrada yo, comparto contigo mi participación en el proyecto-homenaje 1812_2012 Una mirada contemporánea a la Constitución de Cádiz, La Pepa, en su Bicentenario.
El proyecto organizado por Acción Cultural Española es una propuesta multidisciplinaria de Jorge Díez, comisario.

Para la exposición 18+12 Ilustradores interpretan la Constitución hemos creado una obra inspirada en sus distintos artículos, asignados por Jorge Díez, a quien le agradezco la invitación y muy especialmente, su aprecio por mi trabajo.

Las ilustraciones del homenaje se han realizado, decía, a partir de la propuesta del comisario de interpretar los artículos enmarcándolos en nuestros contextos individuales, relacionándolos con movimientos sociales contemporáneos como el 15M en España.

La exposición se inauguró en marzo, sigue su itinerancia en España y Latinoamérica de manera paralela y...¡ya está en México!

En el sitio oficial de Acción Cultural Española (<---clic) encontrarás la galería de trabajos, la itinerancia de la muestra y el catálogo online.

Organiza
Acción Cultural Española (AC/E)
Comisario
Jorge Díez
Acción Cultural Española (AC/E) aborda la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz  desde una perspectiva actual con el proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea, que engloba un conjunto de iniciativas en distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música, el audiovisual e Internet, que se desarrollarán en diversos puntos de España. Doscientos años después de La Pepa, AC/E ha querido generar un espacio de reflexión desde distintas prácticas artísticas actuales más allá del mero ejercicio conmemorativo o historicista.
AC/E ha encargado a 30 ilustradores (18 españoles y 12 latinoamericanos, 12 mujeres y 18 hombres) un trabajo original sobre distintos aspectos de la Constitución.
Por parte española los ilustradores que intervienen en el proyecto son Ana Juan (Premio Nacional de Ilustración 2010), Arnal Ballester (Premio Nacional de Ilustración 2008), Carmen Segovia, Elisa Arguilé, Miguel Calatayud (Premio Nacional de Ilustración 2009), Miguel Gallardo, Fernando Vicente, Isidro Ferrer, Keko, Laura, Max, Micharmut, Noemí Villamuza, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Paz Boïra, Sonia Pulido y Victoria Martos (España).
De Latinoamérica estarán presentes los mexicanos Alejandro Magallanes y Cintia Bolio; el cubano Ajubel; los brasileños Anna Anjos y Flavio Morais; el venezolano, Devoner; el peruano Juan Acevedo; los argentinos Liniers y Mariana Chiesa; el uruguayo Ombú; la colombiana Powerpaola y el chileno Rodrigo Salinas.

¡Te va a encantar!
.
.
.


2 comentarios:

FragaComics dijo...

Enhorabuena,Cintia!

Digna exponente del buen monerismo mexicano!


: )

Cintia Bolio dijo...

Graaacias querido Frags, harto honrada yo con tus palabras.
Un gusto leerte por acá, ahora que voy recuperando el blop (culpa del feis)... ;)
Abrazo!