jueves, agosto 26, 2010

Resultados del Sexto Premio Nacional Rostros de la Discriminación

Titulares de las instituciones convocantes.
Sentados, de izquierda a derecha: Francisco Galán Vélez, Director General de Medios de la UIA; Omar Raúl Martínez, Director de la Fundación Manuel Buendía; Lídice Rincón Gallardo, Presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo; Luis González Placencia, Presidente de la CDHDF; Ricardo Bucio, Presidente del CONAPRED; Carlos de la Torre, Oficial de Derechos Humanos de la OACNUDH y Jenaro Villamil, representante del jurado.


Virgilio Caballero, Maricruz Gallut, Cintia Bolio y Frida Hartz, integrantes del jurado.

Ricardo Bucio, Cintia Bolio y Maricruz Gallut (Fotos Juanjo Infante).

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Fundación Manuel Buendía, y la Fundación Gilberto Rincón Gallardo dieron a conocer los resultados del Sexto Premio Nacional Rostros de la Discriminación:

Por su aportación a la lucha por la igualdad, el respeto a la diversidad y la dignidad de las personas, se realizó un homenaje al escritor y periodista Carlos Monsiváis.

En la categoría de Reportaje en Televisión el ganador fue "Lecciones de Vida", de Marco Antonio Silva Martínez, del Canal Judicial. En Reportaje Radiofónico el reconocimiento fue para "Trabajadoras del Hogar", de Eduardo Ayala Aguilar, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Por su Reportaje en Impresos y/o Internet , el merecimiento fue para "Las muertas del Edomex son muchas más que las de Juárez", de Humberto Padgett León, de la Revista EmeEquis .

En la categoría Artículo de Opinión Medios Impresos y/o Internet , el trabajo ganador fue "Sobre Paulette o de cómo discriminamos en México", de la autoría de Libertad América Hernández Santiago, de www.dis-capacidad.com.

Judith Concepción Martínez Maciel, del Periódico A.M. de León , premiada por su trabajo de Crónica o Pérfil Medios Impresos y/o Internet titulada "Y el moribundo volvió a nacer".

Por su Fotografía Medios Impresos titulada "Niños pepenadores: la infancia entre la basura", Yadín Andrés Xolalpa Lázaro, del periódico El Universal fue el ganador.

El jurado calificador, integrados por destacados periodistas y profesionales de la comunicación, declaró desierta la categoría Caricatura Medios Impresos y/o Internet.

Cabe mencionar que por la calidad de sus trabajos obtuvieron mención honorífica: Verónica González Aguirre, del Canal Judicial por su reportaje televisivo "Cambio de Identidad".

También Tania Eréndira Meza Escorza, de la Agencia Alternativa "Desde Abajo" A.C., y Joaquín Alva Ruíz Cabañas, de El Universal (colaboración), por sus artículos "¿Tanto escándalo por una María?" y "Discapacidad: ¿cuántos hay en México?", respectivamente.

Los trabajos fotográficos "Radiografía de la pobreza" de Mario de Jesús Jiménez Leyva, del periódico Voz e Imagen de Oaxaca; "Fronteras Indígenas" de Leticia Olvera Arellano, de la Dirección General de Investigación del Desarrollo y las Culturas de los Pueblos Indígenas; y "Menores presos, el mundo de la maldad", de Eduardo Loza Vázquez, de la Revista EmeEquis , obtuvieron esta distinción.

La votación abierta al público decidió que el merecedor del Antipremio de este año es el conductor de Televisa Esteban Arce, por sus declaraciones homofóbicas (cabe destacar que el segundo lugar en la votación lo obtuvo el programa radiofónico Panda show).

miércoles, agosto 18, 2010

Top Gift por mi birthday que es today...

En mi cumple recibí harta felicitación y regalos, entre ellos varias canciones. Gracias a todos y todas de parte de esta monera maniática y melómana.. :)

De mi amado mareado Juanjo:



De mi amada carnavala Martha (bitlemaniaca nomber guan de la familia):



De mi querida amiga Adriana:



De mi querida amiga Úrsula:



De mi estimado amigo feisbuquero Juan Carlos:



Yeeiii...

jueves, agosto 12, 2010

¡Antipremio Rostros de la Discriminación!


Querido lectorado, ya tenemos a las y los nominados al Antipremio Rostros de la discriminación.
Sólo tienes que entrar al sitio, y darle clic...¡Vota ya!

Tienes hasta el 20 de agosto a las 18 horas.

http://www.hchr.org.mx/rostrosdeladiscriminacion/

Anuncio de receptores del Antipremio: 26 de agosto a las 17 horas en la Ceremonia de premiación del Premio Nacional Rostros de la Discriminación en la Sala Digna Ochoa de la CDHDF.

miércoles, agosto 11, 2010

Feliz cumple, Cerati




Te llevo para que me lleves, del soundtrack de nuestras vidas.
Esta belleza solíamos bailarla con nuestro entonces enano.

Despierta, Cerati...

domingo, agosto 01, 2010

Santo de mi devoción en BadaBing...

Segunda y exitosa también presentación del compilado Santo de mi devoción, esta vez en BadaBing. Gracias a mi marido Juanjo por los testimonios en foto y vídeo :) , a las y los amigos y colegas, y a mis queridos Frik y Luis Fernando por enriquecer mi acervo con sus excelentes compilaciones :)


Cameraman Juanjo


Frik y Lupita


Aquí con Augusto Mora y Juanele


En plena firmancia...