lunes, marzo 08, 2010

El Chamuco 194 / 8 de marzo









4 comentarios:

Sabina dijo...

Fabuloso el cartón Cintia; de mis personajes históricos femeninos favoritos están Hipatía de Alejandría, Mary Wollstonecraft y especialmente Elvia Carrillo Puerto... de ella me enteré porque hice una investigación acerca de las sufragistas mexicanas (ni siquiera fue para la escuela, fue algo más bien personal... esas cosas no se enseñan en el sistema educativo mexicano).

Y tienes razón, tenemos buenas leyes pero los que deberían aplicarlas están muy pen...itentes.

Por cierto, Hernández en su twitter acaba de poner esto: "Conmemorar el "Día de Algo" es aceptar la indiferencia, e incluso la discriminación del resto del año." ¿Cómo lo vez?

Cintia Bolio dijo...

Estimada Bloody:
Ah, muchas gracias por la flor...
Sobre tu pregunta, no sé a qué se refiere Hernández ni puedo saberlo con exactitud ya que no tengo twitter. Lo que sí te puedo decir es que yo creo que es muy importante conmemorar las fechas de todo tipo de luchas sociales o eventos trágicos -trátese de la lucha por la equidad, el 2 de octubre, o el natalicio de Juárez o el de Cárdenas, por ejemplo- mientras este mundo no sea perfecto y justo. Creo que hay que cuidar la memoria histórica, y no sólo el día que toque sino permanentemente.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Muy bien documentado tu cartón del Día Internacional de las Mujeres Cintia. FELICIDADES!!!!
Me encantó. Sigue así de Genial.
Abuelita de Bat-Man

Cintia Bolio dijo...

Ea, muchas gracias por las flores, Abuelita :) Un abrazo!