martes, enero 27, 2009

Periodistas perseguidos...

Y no es pleonasmo, aunque pareciera en este país. No acabamos de festejar el regreso de Carmen Aristegui a la radio cuando, desde el más allá de Mouriño y el más acá de Calderón le cae el sistema a Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, director y reportera respectivamente de las revistas Contralínea y Fortuna.
Nuestro reconocimiento a l@s periodistas que sirven a la sociedad trayendo a la luz las corruptelas del poder político y el fáctico, en este caso el empresarial -y que junto a l@s fotográf@s, son apoyo y fuente fundamental del trabajo de caricaturistas.

De la UACM me envían este correo para su difusión.

Estimados colegas, trabajadores de la noticia y amigos:
Escribo este mail con la petición de que lo circulen entre todas las personas éticas, morales y conscientes que conozcan para apoyar a una reportera ética y consciente, cuyo único delito ha sido difundir la verdad, entre las que se encuentra la vergonzosa e insostenible corrupción que vive nuestro país, donde se involucra al propio presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al ex secretario y fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Muriño, la empresa PEMEX y al directamente hostigador y gangster el empresario gasero, involucrado en negocios ilícitos con funcionarios públicos -actuales- de alto nivel, Jesús Alonso Zaragoza López, quien desde más de un año ha amenazado, intimidado, hostigado a la reportera Ana Lilia Pérez, por develar sus oscuros negocios. Actualmente la reportera está en la clandestinidad, como si fuera una criminal, pues un juez de Guadalajara giró una orden de aprehensión, por un supuesto "desacato" a desdecirse de la verdad; esto es lo de menos, como lo menciona Ana, pues desde hace un año sufre este hostigamiento. La familia ha aprendido a vivir con los teléfonos intervenidos, ha aprendido a vivir con la incertidumbre, respetando el profesionalismo de Ana, pero desde el viernes pasado se recrudecieron los acontecimientos y, a pesar de que ya en medios internacionales y nacionales y la CNDH ya ha tomado cartas en el asunto, todo apoyo no es suficiente, por lo que les pido difundan el link que a continuación le mando y para que lo mencionen en sus revistas y en los foros donde desarrollan su trabajo. Sólo pido que ayudemos a evitar que la reportera sea un número más...Gracias por hacerlo, pues será una ayuda más...Ara

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2009/01/16/queja-presentada-ante-cndh-el-120908/

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2009/01/16/detienen-al-periodista-miguel-badillo/

1 comentario:

Emarmole dijo...

Y es que definitivamente, la verdad duele y para aceptarla se requiere mucha madurez, cosa que en nuestro país, aunque me duela admitirlo, nos falta. Madurez y valor para hacer frente a las tarugadas que hacemos. Salu2.