domingo, septiembre 26, 2010

"Ser mujer tiene su chiste" en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, esta semana...

‎La expo continúa su recorrido por la UNAM, ahora en la Escuela Nacional de Trabajo Social del 27 de septiembre al 1 de octubre.
Presentación el viernes 1 de octubre a las 12 horas...
Allá nos vemos :)

sábado, septiembre 18, 2010

domingo, septiembre 12, 2010

...Y si Hidalgo reviviera...



...Seguro la cabeza perdiera (otra vez).

En este Bicentenario se antoja -nuevamente- gritar...
¡Que sobreviva México!

viernes, septiembre 10, 2010

"Ser mujer tiene su chiste" en la UNAM...


Querido lectorado, te cuento que la máxima casa de estudios me ha invitado a ser parte de su ciclo "Martillo para las féminas, la violencia contra las mujeres" (título en referencia al Malleus maleficarum, Martillo -o Biblia- de las brujas, ese manual con el que se asesinaron unas 60 mil mujeres en la Europa medieval)
con una exposición de mis cartones mujeriles. Expo que me dio por bautizar con el nombre de Ser mujer tiene su chiste.
Gracias a Libia Gallegos y a la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria por esta invitación, enorme honor :)

El ciclo -que inició actividades en abril y continuará hasta fin de año- consta de charlas con especialistas, talleres, programas de cine y teatro- ya ha llevado mi expo a las FES Cuautitlán, Iztacala, Aragón y Zaragoza.



Ser mujer tiene su chiste va ahora a las facultades de Ciudad Universitaria, empezando este 8 de septiembre en la Facultad de Medicina, como parte de la Feria de Salud y Género -en el vestíbulo del auditorio principal-, y se presentará también en la Escuela de Trabajo Social.
Ojalá visiten la muestra, y en unos días subo fotos sí fotos.

Ah, querido lectorado, mucha expo que compartir contigo...

jueves, septiembre 09, 2010

Hoy Gran Inauguración de BOSTOONS 2010



Mi estimado Mario Barros, artífice del Bus de Lenguaviva y organizador del concurso me envía la invitación a la Gran Inauguración de BOSTOONS 2010, primera edición de este Festival Internacional del Humor de Boston. El Festival -4 días de cartones, humor y sátira- recibió para el concurso-exposición un total de 1285 trabajos de 494 colegas de 67 países.

Un honor y un gusto se parte de la selección de la expo con el cartón Libertad de elección...

lunes, septiembre 06, 2010

Nuestro sentido adiós a Tomy...


Tomy, Tomás Rafael Rodríguez Zayas


Aquí, junto al mural que realizó en el Instituto José Martí, en La Habana.

Con gran tristeza despedimos al gran caricaturista y querido amigo Tomy, fallecido el día de hoy en su amada Cuba. Artista de múltiples talentos y siempre generoso y alegre, compartió su obra con nosotros por más de cuatro décadas.
Desde aquí enviamos un abrazo muy fuerte a su familia y seres queridos.
¡Gracias y hasta siempre, querido Tomy!


Bloqueo

domingo, septiembre 05, 2010

III Salón Internacional de Humor Gráfico de Perú...


"El Salón Internacional de Humor Gráfico de Perú es una muestra itinerante que reúne trabajos de los más grandes exponentes del humor gráfico en el mundo y que usan su talento para abordar temas relacionados al cuidado de nuestro planeta y el medio ambiente".
-Omar Zevallos, creador del Salón

Con gran éxito se inauguró el Salón en su tercera edición el pasado 2 de septiembre, constando de una selección de 120 trabajos de 48 países.
Los invitados internacionales de este año son Ares (Cuba), Boligán (Cuba-México), Caloi (Argentina), Raúl de la Nuez (Cuba-EU) y Fernando Pica (Colombia).
Por segunda ocasión se otorgará el reconocimiento Huaman Poma, que el año pasado se llevó nuestro maestro Rius.


...Un gusto y un honor ser parte del III Salón :) con el sexto cartón de la serie Anticlimático...Pero ah, querido lectorado, tu modesta monera servilleta no te había presumido el bello catálogo del II Salón (2009) dedicado a los bosques, y en el cual participé con el cartón Árbol de la esperanza.
Van unas fotos:







¡Felicitaciones Omar, por el éxito del Salón, y que vengan muchos años más!