sábado, septiembre 20, 2008

jueves, septiembre 18, 2008

Morelia




Lo que le faltaba a nuestro querido y convulsionado país sucedió este 15 de septiembre: ataque a la población civil -7 muert@s, 100 herid@s- en Morelia, capital del estado de Michoacán. Estallaron dos granadas en una plaza llena de familias que celebraban la noche del Grito de Independencia, en las narices del gobernador Leonel Godoy -muy a salvo él, en su balcón. Parece que los sembradores de miedo han atinado. Son pocos los escritos en los diversos foros que afirman que no modificarán sus hábitos ni renunciarán a seguir transitando libremente por las calles de sus vidas, son pocos. Y aunque los primeros informes apuntan al crimen organizado, a Calderón le cayó del cielo este pretexto -ideal- para: a)fusionar en su primer mensaje al respecto a la delincuencia con sus adversarios y b) para seguir presionando al congreso para aumentar el gasto policiaco y militar. Al mismo tiempo la televisión aprovecha para apanicar, pedir mano dura y, desde luego, echar en el mismo saco a los delincuentes y a l@s millones de mexican@s con y sin partido que están en el movimiento por la defensa del petróleo, alegando -en favor de quienes quieren privatizar Pemex- que son tiempos de "unidad". Confunden traición a la patria con defensa de la soberanía. Es una absoluta falta de respeto y de una indiferencia que indigna el uso que hacen de la tragedia de decenas de familias para hacer propaganda a favor del gobierno. La estupefacción de las primeras horas va pasando, pero la que no se irá es la tristeza y la indignación ante este ataque cobarde y absurdo.

miércoles, septiembre 03, 2008

El Chamuco 156



Los ministros de la Suprema Corta desquitaron su modesto -la ética, la ética- sueldo de 500 mil morlacos mensuales al declarar la constitucionalidad de la ILE (interrupción legal del embarazo) en el DF. ¡Lástima Maarga...digo, Soberanes-Medina Mora-y-anexas!

Enhorabuena para las mujeres que ya no se van a morir por practicarse un aborto clandestino en las peores condiciones, y por aquellas que siendo atendidas en los hospitales del GDF también serán orientadas para evitar futuros embarazos no deseados, ya que el aborto NO es un método anticonceptivo.

Y, para que no desfallezca mi habitual optimismo, me he aventado esta historieta sobre sexo, nalgas, mala educación y demás culpas y agruras de nuestra catoliquísima configuración social. Seguro que con este trabajo -cual varita mágica- se nos acaban los males del machismo que nos tienen fritos a ellos y a nosotras...já.




Mujeres en Vilo en la Quiñonera



Si tienen tiempo, ahí nos vemos.

Ah, la vida pasa. Cuando contaba con seis u ocho años mi amada y admirada tía Maru me jalaba con ella a todos lados. Ella y sus compañeras de la universidad solían entrarle al teatro pánico y demás. Lourdes, amigocha de ella de toda la vida ahora organiza esto.

La Barranca en Puebla



Ojalá les quede tiempo para darle un coscorrón al góber precioso.