lunes, julio 28, 2008

El cártel patrio



Aparecido en este número de El Chamuco, aquí en versión 2.0
Blasfemo crosouvá entre La columna rota de Frida Kahlo y La Patria de Jorge González Camarena. Sigo pidiendo perdón (por considerar que la coyuntura nos indica apoyarnos en todo símbolo de la nuestra colectividad) al par de grandes del arte, y muchas gracias a Juan...




El Chamuco 154



miércoles, julio 16, 2008

Sobre La Consulta Ciudadana...



Este 27 de julio, voté por el NO a la privatización del petróleo mexicano, en sus yacimientos explotados y los inexplorados.
Y por la desaparición de Pemex Internacional (oficina que ya nos lo tiene medio privatizado y nosotros ni en cuenta porque de esas cosas no se habla en la mesa de diálogo público de los medios masivos -ni ahora ni cuando Salinas presidente la creó, hace dos décadas) también.
Y porque en este país feudalizado, la consulta ha sido más una obligación que un privilegio. Estas victorias etéreas de la participación ciudadana nos acompañan.
Esperamos que la segunda y tercera etapa de la consulta sea igual de relax pero mucho más copiosa. Se calcula que acudimos dos millones, casi 870 mil en el DF y el resto en los estados, en esta primera etapa. Inexplicable que los votos chilangos no superaran el millón, dada la delicadeza del asunto a tratar en la consulta (¿afectados por la campaña en contra? -enigma)
http://www.consultaenergetica.df.gob.mx/
http://www.consulta.org.mx/

El primer e histórico debate para discutir si el negro fluido se queda nuestro o se lo regalamos a los consentidos de siempre de este ahora polarizado país...no salió en la tele por cierto, que esto habría llevado más gente aún a las urnas del referéndum -compartimos con quienes no habitan esta linda y muy rica porción del planeta, y les invitamos a verlo en:
http://intelectualesendefensadelpetroleo.blogspot.com/
http://www.senado.gob.mx/reforma_energetica/content/foros/

Los referéndums sirven para dos cosas, sin embargo:
1 Para decir a los globalizados cuatro vientos que NO estamos de acuerdo con los planes de los grupos en el poder, y -en nuestro México-
2 Para nada.

Yo pronostico que los señores y señoras legisladores y legisladoras -coyuntura obliga- nos ignorarán olímpicamente. Para tal caso, el paro nacional deberá estar mejor organizado aún. Al poder del dinero sólo quitándole el domingo...Mientras tanto, mis tres deseos a solicitar al genio de la lámpara siguen iguales: repartición justa de la riqueza, equidad para todo y para tod@s y que algún día, algún actor pueda hacer un Batman decente.








El deseo concedido






Mi generoso colega y querido amigo Patricio Betteo ha venido concediendo-dibujando deseos -cual genio que es. A mí me ha tocado el increíble Stan (aquí arribita) en la versión de la chef Adriana...como deseo no pedido, pero mil gracias! Yo solicité más bien la casi inquietante historieta de la gota de sangre, que ya llegó a mi correo y comparto con ustedes, oh sí.

El Chamuco 153...


Corran a comprarlo...



Y los cartones de la semana en el SDP...



miércoles, julio 09, 2008

Impunilandia...


En Impunilandia los fraudes del priismo ochentayochero (en voz del ahora defensor de Pemex, Manuel Barttlet) y del prianismo dosmilseisero (por orden de confesión: Fox, Elba, Calderón, Espino) son descritos y desmenuzados campechanamente -cual contratista de Pemex con hueso en Gobernación- a los medios impresos y demás, sin que la justicia sea aplicada a los delincuentes...pero, perdonen ustedes, dije que esto es Impunilandia -o lo que es lo mismo: México, máfico.


El códice arriba posteado originalmente se llamaba Plan Puebla-Panamá-Washington-y-anexas. Después obtuvo el nombre de Plan Mérida para complacer mr. Bush que nos visitaba con todo y guayabera, pero este plan de la era Fox (que se ofrece amable y solidario a despojarnos de la poca soberanía que nos queda y de nuestros recursos naturales -especialmente el agua, las maderas, el uranio, etc.) ha sido por tercera ocasión rebautizado por el siempre entregado Calderón ante el presidente-mata-universitarios-mexicanos colombiano, Uribe. Todo esto en Tabajco, tierra en donde se combate a las chachalacas, carambas. Pero ya estoy divagando.
El códice anterior y adecuadamente rebautizado como Plan Mérida requería de explicación -más descriptiva que lógica, ofcors.





Mientras tanto, en Guanajuato ¡valen wilson! los derechos humanos...

La Gestapo viveee
El pocito sigueee...



En la gráfica, el joven Lic. Mouriño y Don Manlio intercambian tips de belleza petrosexual y mails de título: "Enlarger your cola...by enlarging your fortune".


El ex presidente del cashbio. No comments...

martes, julio 01, 2008

La historia de siempre...


El cuerpo de las mujeres, botín de guerra.

Y, sobre los saludables efectos de la organización renegada...

El Chamuco 152...




Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y la Consulta Ciudadana Anti-Privatización de Pemex en tu localidad:
http://www.patrimonio.org.mx/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/160628.html


Y a un año de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, resultados positivos: reducción de la mortandad, educación en la prevención de embarazos no deseados, respeto a nuestros derechos humanos y reproductivos...

Ligas de interés.-

Y como bonus no-track, La Barranca (del más reciente cd, Providencia):
Gracia Plena
Surge de tus labios el deseo
surge de tu cuerpo la humedad
surge vida dentro de tu vientre
y provocas guerras al pasar

Eres la gracia plena
la flor del bien y el mal
enigma que revela
nuestra felicidad

Para el cardenal son preferibles
los hijos del estupro y del error
antes que seas tú la que decide
en torno de tu cuerpo tentador

La belleza debe ser comestible, o no ser

Cuántas voces hay en tu garganta
cuántas almas hay dentro de tí
cuántos diablos luchan por ganarlas
mientras yo vigilo desde aquí...