viernes, junio 20, 2008

Monos de la semana 22



¡Mota-Cola!



El germen del mal, también conocido como Grrrrrrman Martínez anda desatado...¡sálvanos, virgencita!!

Y hablando del mal, este cartón (in)édito de abajito se titula Norberto...¿por la vida?




martes, junio 17, 2008

El Chamuco 151...




Había una vez un país que sufría a un presidente que sufría episodios de Pedroinfantitis -con todo y grito de ¡Toritoooooooooooooo!- desde su más tierna precampaña.

El más reciente de dichos episodios involucró un regaño en público a su gabinete azul principesco, en el cual pidióle emotivamente empatizar con la pobreza del pueblo, calzar su desvencijada huarachilla de ¿cristal?, imaginar lo que es no tener lo indispensable para vivir...como si él no fuese de los muchos responsables de la aguda pauperización social. Pero bueno, el libreto exige sacar a pasear la característica doble moral de la derecha de vez en vez.

Nota:...Y esos lentecillos que usa, no son tales: son un teleprompter.

Ah, que el IFE...

La verdad no peca pero ¿pa' qué está el IFE?

Dicho de otra manera, por sus reconocedores lo reconoceréis. Resulta curioso que el IFE nos avise dos años después sobre la inconstitucionalidad de llamarle presidente legítimo al peje, pues este acto contraviene la Constitución y denosta a una de las instituciones del país -la chaparrita, pelona de lentes-, y hacer eso -contravenir la Constitución- es facultad exclusiva del IFE, del Trife, del Mercachifle y del gobierno federal. Ya lo saben.

Mientras regresa ese dinero al erario de Jalisco -para que Etilio se lo siga bebiendo-, nos buscamos una silla. No queremos cansarnos.

viernes, junio 13, 2008

El cartón del viernes...



Y feliz fin de semana...

Nuestras Hijas de Regreso a Casa...

Me llegó esta información de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa sobre el interés y el apoyo que han recibido del parlamentario alemán respecto al impune feminicidio, con especial preocupación por el acoso y demás amenazas que reciben cotidianamente las madres y familiares que trabajan porque se haga justicia-

Carta de apoyo del Parlamento Aleman para Nuestras Hijas de Regreso a Casa

El siguiente texto es la traducción del original publicado en la página cuyo enlace anotamos enseguida.


http://www.lothar-mark.de/presse_detail.php?id=2204

Esta es la traduccion:

05.06.2008

Lothar Mark sobre las últimas amenazas contra integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, México

La organización mexicana
Nuestras Hijas de Regreso a Casa se dedica a luchar contra la impunidad en el caso de los asesinatos y las desapariciones sistemáticas de mujeres en la Fronteriza Ciudad Juárez, un tema delicado que en los últimos años desperto el interés de los medios y se discute de forma controvertida en la opinión pública mexicana.
Las integrantes de NHRC han sido confrontadas desde un principio con amenazas, en el intento de debilitar su dedicación e intimidarlas
Lea la carta de apoyo de Lothar Mark a la directora de NHRC, Marisela Ortíz Rivera, quien también ha sido destinataria de las últimas amenazas

Berlin, 03.06.08
Señora
Marisela Ortiz Rivera
Directora de la Organización
Nuestras Hijas de Regreso a Casa (NHRC)
- vía Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia, Munich-

Amenazas contra la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Muy estimada Señora Ortiz; muy estimados integrantes de la Organización
Con mucha preocupación me he enterado de las amenazas de muerte de que fueron objeto usted y la Señora María Luísa García Andrade como demás personas de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Ya en nuestra reunión en Noviembre pasado me informaba usted sobre su trabajo y lo difícil que es tratar un tema tan sensible como el de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez ante la opinión pública mexicana. Especialmente debido a esta situación es que considero tan importante y digno de reconocimiento el dedicado e incansable esfuerzo de su organización.

Es por eso que lamento profundamente que integrantes de Nuestras Hijas de Regreso a Casa desde un principio hayan estado expuestas a difamaciones como asi a amenazas, con el fin de debilitar su reconocido trabajo de esclarecimiento; tratando así , por medio de la intimidación de obstaculizar su esfuerzo por lograr justicia para las víctimas de la violencia.
Por esta razón, desde mis funciones de Presidente del Grupo Parlamentario Mexicano-Alemán y como encargado para Latinoamérica de la fracción parlamentaria del SPD, le expreso todo mi apoyo y le ruego que me mantenga informado sobre la situación de su trabajo, para que de esta manera en la medida de mis posibilidades pueda serle útil.
Le deseo a usted y a sus compañeras todo el valor y la fuerza necesaria para seguir llevando adelante su trabajo.

Me despido expresándole mi estima
Lothar Mark

QUIEN ES EL DIPUTADO LOTHAR MARK:

PRESIDENTE DEL GRUPO D AMISTAD MÉXICO-ALEMANIA, QUE VISITO CIUDAD JUAREZ EL PASADO 4 DE OCTUBRE
PARLAMENTO FEDERAL DE LA REPUBLICA
FEDERAL DE ALEMANIA

Actividades políticas
· Alcalde de la Ciudad de Mannheim (1989-1998)
· Miembro del Partido Socialdemócrat (SPD),
desde 1970.
· Diputado Federal por mandato directo para Mannheim desde
1998 y miembro de la Comisión de Presupuesto y de la
Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Federal.
· Encargado de la bancada del SPD para América Latina desde
1998.
Condecoraciones
· Recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila
Azteca (26 de abril de 2004) por su importante fortalecimiento
de las relaciones México-Alemania.
Estudios
· Historia, Geografía y Ciencias Políticas en Manhelm (1971) y
en Heudelberg (1972)
Datos personales
· Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1945 en Wald-
MIchelbach/Odenwaid, Alemania-- """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


Nuestras Hijas de Regreso a Casa
Tels. (656) 207 12 11, 620 29 73Celulares: 638 56 40, 168 29 64
www.radiofem.net
www.nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com
www.mujeresdejuarez.org

miércoles, junio 11, 2008

Quién manda, quién manda en México...



Pos sí. Los poderes fácticos. En este caso, la televisión olmaig-ti que le tuerce el bracito al dirigente del PAN para desechar a Santiago Creel, líder (oh, que ya no) de su bancada en el senado. La tele no lo puede ver ni en pantalla en horario triple A para defender la reforma petrolera de Calderón. Eso sí, lejos estamos de sentir lástima por el destituido Creel, acostumbrado él a perder todo y que, claro, seguirá viviendo (bebiendo) del erario -muy quitado de la pena- en su escaño de senador. Pena la mía, que cuando al fin puedo dibujarlo con cierto decoro, me lo cambian -este es un oficio de eternos inicios. En fin, adiós Creel. Ya lo invitará Azcárraga Jean a quitarse el sentimiento en algún minicasino de ésos, que el mismo Santiago le aprobó en el sexenio foxista-cuando era secre de gobernación. Siempre salen malos los secretarios de gobernación. Que se importen uno, pero no de Francia ni de España, que se lo traigan del siglo 19, tenían menos mañas. Abajo, dos cartones inéditos de la época del desafuero anti-peje, cuando el susodicho mostraba candoroso -además- el cobre sexista de hombrecito de verdad.



Mmmh...no me salía el canijo.

El debate sobre el petróleo continúa...

Mientras tanto, en España*...







Lástima, Margariiito...pero orden, señor. Primero va el debate, el periodo extraordinario del debate...(aaauumm)...la consulta... (¿cuándo? ah, el 27 de julio), luego el intento de mayoriteo prianista y etcétera. Tranquilo, que aquí la anarquía es tradición lenta.



*¡Abrazos, España!

lunes, junio 09, 2008

Danzón dedicado al Norber precioso...

No hay que consultarlo para saberlo...





Va cartón-cartel (¿cartelón? ¿cartonél?) con y sin texto en tipografía, listo para dominguear...