sábado, diciembre 22, 2007

Instalada en Evenezer Scrooge...



...Pero después del susto de las fantasmales visitas...por eso les pongo esta tarjeta (malévola risa -jajaja- pues no es cierto, pero ustedes amad@s lector@s qué culpa tienen -y bueno, yo qué sé, podría causar tal anticonvención algún trauma por ahí). Bueno, la cosa es que este diciembre ni-tiempo-ni-nada para poner el dichoso árbol chupa-energía-a-lo-bestiaplañete plus series-de-lucecitas-coronitas-orquídeas-y-demás y ay, cierto es que, cuando los enan@s son ídem sí nace armarles el chou con el corazón todo derramando miel y ternura y es mayor nuestra ilusión al ver sus caritas felices...etecé. Pero mi amado escuincle ya pide el afecto navideño en efectivo $$$ y esto nos libera del muy extendido espíritu...en su versión escenográfica, al menos.
De cualquier manera, vayan a ustedes mis mejores deseos y harto abacho-becho-y-salud.
Amén...

Pero se aceptan regalos...






¡Oh, sí!

Mi cinta favorita de ficción del año es, sin lugar a dudas, 300. El honor (Rigby -joijoi qué mal chiste), la defensa de la libertad, y el arte. Qué más se puede pedir. Pensé bastante en Miguel Ángel durante la primera batalla contra los persas, con la cámara lenta y ese sentirse bajo el agua.
En ánimo sacrílego, me gustó bastante más el guión de la cinta que el de la novela gráfica...Eso sí, my dear and only friends, mándenmen al Leónidas, no al Gerry (y si se puede, también a Gorgo...para que no se queje mi maridín de que no hay con quién platicar)...Sólo una incomodidad: sé que es una película hecha por y para hombres, pero, insisto, si para la cinta se inventaron la escena de alcoba con la bellísima Gorgo...¿por qué no dejaron las escenas con Leónidas y espartanos desnudos que sí se aprecian en el libro??
Ni tan enigma.
Egoístas.

El Chamuco 138



Número cómico-trágico-musical, dedicado a la Suprema Cortesana y demás bich@s (¡ay!) pro-pederastas. Además, algunos nos ponemos navideños. Corran a comprarlo...



martes, diciembre 11, 2007

El Chamuco 137



Esta vez nos tocó hacer la contraportada...


Historieta catedralera...


Y se publicó la del Plan México...

Exposiciones...

Ayer 10 de diciembre fue el Día internacional de los Derechos Humanos (que alguien le explique a l@s ministr@s de la Suprema Cortesana qué caraxos es eso). Este 2007 se cumplen 60 años de la declaración universal de los mismos, por lo que la ONU tiene nutrido calendario de celebraciones. Entre ellas se inauguró en la sede en Niu York la expo de caricatura "Sketching Human Rights" (algo así como Dibujando los Derechos Humanos). Va a estar hasta enero de 2008 e itinera a varias oficinas de la ONU en el mundo. Alrededor de 40 moner@s fuimos invitad@s y posteo los que envié.











La otra expo, "Voices of Global Civil Society" (algo así como Voces de la sociedad civil global) en Inglaterra, tuvo como tema el poder de la comunicación y la democracia, enfocándose en la sociedad civil global y los asuntos de los que se encargan estas distintas organizaciones no gubernamentales (como democracia, conflictos, derechos humanos, vih y sida, transparencia en las instituciones, la libertad de expresión y los medios masivos, el medio ambiente, e-te-cé). La expo fue organizada por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Fuimos invitad@s 42 caricaturistas e historietistas de 24 países, y como una grata sorpresa me encontré en el grupo al excelente y estimado colega Boligán, de El Universal.