miércoles, agosto 08, 2007

Y al cuarto día...



...la monera dijo buenas noches, y a lo que nos truje. Doy un agradecimiento general por el tiempo que se toman en escribir, por las cosas que escriben...y sobre todo, por esperar las respuestas...Vamos por orden de aparición.


Óscar dear:
Que tu estancia en Alemania vaya ¡harto bien! y gracias por acordarte de tu servilleta y seguir los monos ;)...Pues no dibujo superheures pero de veras que en México las mujeres necesitamos una ombudswonderwoman con urgencia (me cae). Apenas vino Irene Khan de AI a darse un horror-tour, pero le dieron el previsible avión. En fin. Soy fan de hueso colorado de todas las series que ha comandado el Bruce Timm (los -Batmanes, Superman, Batman del futuro y la Liga de la Justicia), por la inteligencia de los guiones y lo bien tratada que está la pisicología de cada personaje -y bueno, se pueden observar no varios sino muchos agradecibles guiños feministas...amén del talento dibujístico. Primera vez que veo series de super héroes que no me hacen sentir insultada como mujer en algún momento. Recomendadas, todas. Mis favoritas: Batman del futuro y la Liga de la Justicia (la Ilimitada) -temporadas 3 y 4- en donde se dan el lujo de animar a Condolezza Rice y criticar el papel del imperio gringo. Dicen los fans que están preparando la película de la muerte del Súper...ojalá. Ni se nota que me gustaron, pero bueno...En cuanto al vocal de Rammstein, mi querido Óscar, razón de más para que me lo empaques, total, si allá no los pelan ;)

Kikka:
Mmmmchhuuuiiiikkk de retache, jovenaza...

Zero:
¡Gracias! (a mí también me latió bastante...jaja-já pero quedó inédito bubu-bú) y saludos...

José Juan:
Gracias y en estos días te escribo...

Shinta Yagami:
Gracias y por acá te esperamos...

Mored:
Gracias por tus palabras y ya estaré visitando tu blog...

Emmy:
¡Qué gusto saber que andas por aquí! Mil gracias compañera e iguanas ranas, talentosa...

Beno:
Gracias por escribir. Qué buen comentario, mi estimado. Tutéame, por favor, y no sufras ni te acongojes, Beno querido...Pasa que este es un gremio de egos inflamados (tú ya lo notaste) y ni tu servilleta monera se salva de dicha característica, ni de los rasguños del fuego colega...Nomás acuérdate que nadie en este mundo tiene la verdad absoluta ni la crítica perfecta -bueno, Lorenzo Meyer, puede que sí...pero cerebros así son cosa excepcional. Sólo somos caricaturistas. Lo más recomendable es que consultes varias fuentes para crear tu propia opininión. En cuanto a las broncas moneriles -toda proporción guardada-, pienso en Miguel Ángel, quien odiaba con odio jarocho a Leonardo, y en Picasso, que amaba a las mujeres tanto como les hacía la vida miserable. Pero no le veo lo raro, tampoco entre dentistas o abogángsters o cualquier otro gremio son all happy together now -con perdón de los Turtles y los Beatles. Disfruta el arte y olvídate de los artistas...o sé divertido testigo de nuestros panchos.
Anónimo 1:
Gracias mil y ¡sí! arriba las féminas...pero un rato nomás (una se cansa)...

Zed:
Oh, mil gracias, el honor es tener lector@s como tú, que se toman el rato para dejar constancia...;)

Anónimo 2:
Señorita de casi 38 (jajaja...¿de qué me río? Naaa, si cuando los púberes me dicen en la calle cosas como ¿qué hora tiene, señora? me dan ganas de cometer pubericidio -cosas de la vanidad) le agradece harto sus palabras. Yo también quisiera ser original para devolver las flores que me han escrito, pero como no se me da la poesía últimamente...gracias.

Monserrat:
Gracias por tu comentario, y por seguir mis monillos...felícitame a tu novio y échale muchas ganas...

José María:
Mil gracias hasta la amada madre patria, y bienvenido al blog...;)

Michel:
Hola de nuevo, jovenazo...gracias por las porras y, ¿qué, no llega la revista a tiempo por allá?


Besos para todos.